DSC_0219.jpg
DSC_0571.jpg
DSC_0219.jpg

Misioneros Del Camino


 

Misioneros Del Camino

DONAR

SCROLL DOWN

Misioneros Del Camino


 

Misioneros Del Camino

DONAR

QuIÉnes somos?

Misioneros Del Camino es una organización caritativa, sin fines de lucro incorporada en el estado de Florida, Estados Unidos en 1986 y en Guatemala bajo el acuerdo gubernativo #1088. Tiene exención de impuestos en ambos países y fue fundada por la Sra. Leonor Portela, viuda de José Crespo, un cubano-americano. La Sra. Portela, enviudó con un hijo de seis meses en 1961,  cuando su esposo, el capitán José Alberto Crespo piloto de un avión militar se estrelló en el océano. Tres días después del devastador terremoto en Guatemala el 04 de febrero de 1975 que ocasionó 23.000 muertos y 100.000 heridos, viajó a Guatemala llevando ayuda de Miami para los damnificados por el terremoto.

Estando  en Guatemala, sintió un llamado de Dios para ayudar a los niños pobres de ese país. En 1986, con los $2,700 que había reunido con su grupo de oración, se trasladó a Guatemala donde abrió un Hogar para los niños abandonados.

(Haga click aquí para conocer El Legado de Leonor)


lo que hacemos 

Video- Leonor's Story of Unconditional Love

 Después de un comienzo modesto en una casa en ciudad de Guatemala con 6 niños, el número de residentes aumentó rápidamente a 50. Cientos de residentes temporales han sido ayudados por el Hogar durante su existencia.

Residentes temporales son los que se  recuperan de desnutrición o cuyas familias han resuelto sus crisis y son capaces de regresar a sus hogares. Los residentes permanentes son aquellos niños sin familia que se quedan en el Hogar hasta que alcanzan los 18 años, la edad legal.

En 1990 el municipio de Sumpango, Sacatepequez, donó a Misioneros Del Camino aproximadamente 10 acres de tierra, con varios edificios abandonados casi en ruinas por lo que el Hogar podría trasladarse a la zona rural. Después de varios años de construcción y reparación, el Hogar fue trasladado, pero con el grave problema de no tener agua potable. El Hogar sobrevivió el primer año y medio comprando un suministro diario de agua.

Gracias al Club Rotario sur de Guatemala con la colaboración de otros clubes rotarios de los Estados Unidos y Canadá, se cavó un pozo de 705 pies de profundidad, que proporciona agua suficiente a las instalaciones.


nuestroS programas

EL HOGAR

El Hogar proporciona un lugar seguro para los niños huérfanos, abandonados y abusados.

 

CENTRO NEUROLOGICO

El objetivo del Centro es mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos.

 

 

EL COLEGIO

El colegio provee educación, útiles escolares, uniformes y transporte a los niños del Hogar.

 

 
 

TESTIMOnios 

  • La historia de Leonor ha impactado positivamente la vida de cientos de niños, Misioneros Del Camino, es un ejemplo de cómo una persona puede realmente hacer una diferencia y cambiar el mundo...
    — Raul Armand, Voluntario
  • Con su amor y compasión,"Mami Leo"ha sido capaz de volver a encender la luz de esperanza en estos niños. Su dedicación y compromiso con esta causa sólo en el nombre del Señor, sigue siendo una inspiración para muchos de nosotros.
    — Orlando Garcia, Médico Voluntario
  • Mami Leo--como la llaman los niños y los niños son ángeles que cayeron del cielo. Pasar tiempo con los niños y Mami Leo fue una experiencia de vida.
    — Karen Hernandez
  • … He llegado a conocer a Leonor como una mujer de fe y estoy totalmente convencida de que su caminar con Dios ha sido lo que ha sostenido Misioneros Del Camino hasta hoy.
    — Lorena Solórzano
DSC_0571.jpg

A través de los años


 

A Través De Los Años

A través de los años


 

A Través De Los Años

desde 1986...

Misioneros Del Camino ha ido evolucionando para ofrecer una mejor vida a los niños huérfanos, abandonados y maltratados de Guatemala. Desde sus humildes comienzos en un pequeña casa, hasta lo que es hoy el Hogar,  todos sus esfuerzos han sido encaminados a proporcionarle buenas condiciones de vida a los niños. Como nuestro pasado, nuestro futuro está lleno de sueños e ideas de cómo satisfacer todas las necesidades que requieran los niños. Únete a nosotros y haz un compromiso con un donativo mensual para que podamos seguir el legado de amor incondicional.