World of Children 

2010 Humanitarian Award Honoree

Los Premios World of Children son el único reconocimiento global y programa de financiamiento para personas que se dedican única y exclusivamente a atender las necesidades de los niños. Esta organización filantrópica cuenta ahora con trece años dedicados a identificar y exaltar los esfuerzos de aquellos que trabajan en el campo de mejorar la calidad de vida de los niños. Los premios World of Children han reconocido a algunos de los agentes de cambio más prometedores a nivel mundial, estableciendo el estándar de oro para la defensa de los niños. Recibir el Premio World of Children, significa ser honrado con un codiciado mérito. A menudo referido por los medios de comunicación como el Premio Nobel de los defensores de los niños, el programa de Premios World of Children busca en el mundo a los más eficaces agentes de cambio y proporciona la financiamiento y el reconocimiento para apoyar su trabajo de cambio de vida para los niños. Como tal, los Premios World of Children actúan como un capitalista de riesgo social --empleando una investigación de categoría mundial, revisión, examen, y selección dirigido por un comité de expertos independientes y profesionales para encontrar a los individuos que son pioneros en cambiar la vida de los niños. Luego, los Premios World of Children invierten, a través de donaciones en efectivo, en los programas más eficaces con un historial demostrado de éxito. Los ganadores son homenajeados en una ceremonia de premios anual en Nueva York lo que les ayuda a aprovechar el Premio Mundial para recaudar fondos adicionales, generar visibilidad, y desarrollar alianzas estratégicas para sus programas.

PROCESO DE SELECCIÓN

El personal de World of Children revisa en primer lugar todas las candidaturas presentadas para asegurarse de que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Las candidaturas calificadas son revisadas por un Comité de Selección Nacional, y un Comité Asesor Internacional. Ambas comisiones están formadas por líderes de diversos orígenes y experiencia. Los Comités de Revisión cuentan con criterios estandarizados para la revisión y calificación de candidaturas.

Para proteger la misión e integridad de los premios World of Children, una agencia internacional de investigación lleva a cabo una auditoría independiente de cada solicitante final, y de sus respectivos programas para servir a los niños.

En la fase de selección final, la junta directiva de World of Children revisa los informes de la firma auditora independiente, y hace el recuento final de votos para aprobar la lista definitiva de premiados.

 

El Premio Humanitario del 2010

El Premio Humanitario reconoce a un individuo que ha hecho una contribución significativa a los niños en las áreas de servicios sociales, educación o servicios humanitarios. El candidato debe haber creado, gestionado o financiado un programa sostenible que ha contribuido significativamente a las oportunidades de los niños brindando seguridad, aprendizaje y crecimiento. El candidato debe hacer este trabajo más allá de su empleo normal, o trabajar a cambio de un pago mínimo o nulo. El candidato debe haber realizado esta obra durante un mínimo de diez años. El candidato debe contar con una organización sin fines de lucro existentes en buen estado, que pueden recibir fondos de la subvención en caso de adjudicación.

 

En Resumen 

Después de ayudar a las víctimas del terremoto masivo que azotó Guatemala en 1976, Leonor dedicó su vida para salvar a los niños abandonados en los basureros y las calles. Ella utilizó los fondos del premio World of Children para darles a los niños abandonados un hogar seguro, educación y atención médica